Heroica Cárdenas, Tabasco a
 
REGIONES
Pemex derrama crudo frente a costas de Paraíso

Un nuevo incidente ecológico envuelve a Pemex, al derramar más de mil quinientos litros de petróleo crudo, frente a las costas del municipio de Paraíso, Tabasco

Redacción
EL HEROICO.COM
13 de Septiembre de 2007
Paraíso, Tabasco

Un nuevo incidente ecológico envuelve a Pemex, al derramar más de mil quinientos litros de petróleo crudo, frente a las costas del municipio de Paraíso, Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que Pemex le reportó un derrame de mil 590 litros de petróleo crudo, con lodos de perforación en la plataforma May-B, ubicada en frente al puerto petrolero de Dos Bocas, en el Municipio de Paraíso.

Laura Aguilar, delegada de la Profepa en Tabasco, aseveró que inspectores de esa dependencia acudieron a inspeccionar la plataforma, para ubicar el sitio donde se originó la fuga, como el alcance que registró el hidrocarburo sobre el mar.

Según la funcionaria, Petróleos Mexicanos le reportó que el derrame se suscitó al momento en que los trabajadores de la instalación iniciaban las operaciones en una válvula, donde hubo un descontrol.

A partir de ese incidente, personal de la paraestatal procedió a concentrar el crudo, a través de sustancias sedimentadoras y la instalación de barreras.

Aguilar sostuvo que carece de informes sobre la superficie marina afectada y desconoce si el crudo arribó a las costas de Tabasco.

Aclaró que a partir de los resultados de la inspección, la Profepa iniciará un proceso administrativo a Pemex, con el fin de emitirle una sanción por su responsabilidad en la contaminación, independientemente de la causa que originó la fuga.

"A partir de la inspección, la Profepa emplazaría a Pemex a un proceso administrativo, en el que la empresa tiene el derecho de defensa y exponer en todo caso, argumentos de que no pudo evitar el derrame.

"Si es así, de todas formas, la Profepa valorará los alegatos y emitirá su resolución en tiempo y forma", expuso.

 
 
 
 
 

 
 
   
 
EL HEROICO.COM es operado por PlanetRueda Editorial. Portal informativo editado desde la Heroica Ciudad de Cárdenas, Tabasco, México