Heroica Cárdenas, Tabasco a
 
REGIONES
Falsos los rumores de desalojo de Villa Estación Chontalpa

La "rumorología" sigue haciendo "presa" del pánico a los habitantes de Cárdenas y Huimanguillo, al correr ahora, el rumor de que el Ejército estaba evacuando a los habitantes de Villa Estación Chontalpa

Agencias
EL HEROICO.COM
30 de Noviembre de 2007
Villa Estación Chontalpa, Tabasco

La "rumorología" sigue haciendo "presa" del pánico a los habitantes de Cárdenas y Huimanguillo, al correr ahora, el rumor de que el Ejército estaba evacuando a los habitantes de Villa Estación Chontalpa.

Ante este malintencionado rumor, el pánico fue evidente entre la ciudadanía que por todos lados y entre sus familiares se preguntaban que tan cierto era.

Debido a esta campaña mediática que intereses oscuros están tratando de desestabilizar emocionalmente a los tabasqueños, nos dimos a la tarea de trasladarnos hasta la Estación Chontalpa.

Efectivamente constatamos que los rumores acerca de una evacuación masiva en esta villa del municipio de Huimanguillo, eran sólo eso, rumores malintencionados.

Pudimos constatar que en este pueblo, cercano a la frontera entre Tabasco y Chiapas, los habitantes realizan con normalidad sus diversas actividades.

Por ser la población más importante de Tabasco, viniendo de la zona de las presas en el vecino estado de Chiapas, es evidente el movimiento de camiones pesados y camionetas de compañías que se trasladan hasta la zona del desastre en donde antes fue la comunidad de Juan de Grijalva.

Cabe mencionar que durante estos días, el Gobernador Andrés Granier, el Secretario de Gobierno Humberto Mayans y diversos funcionarios de alto nivel en el Gobierno Estatal, han estado constantemente informando a la población acerca de los trabajos y la situación entre las Presas Malpaso y Peñitas.

Ellos han invitado a no creer en estos malintencionados rumores ya que ante una situación de extrema emergencia, la población sería avisada por las mismas autoridades del Gobierno del Estado.

 
 
 
 

 
 
 
EL HEROICO.COM es operado por PlanetRueda Editorial. Portal informativo editado desde la Heroica Ciudad de Cárdenas, Tabasco, México