Heroica Cárdenas, Tabasco a
 
 
  PORTADA | CÁRDENAS | REGIONES | TABASCO | MÉXICO | EL MUNDO | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | OPINIÓN  

CÁRDENAS
Albazo en la ACT Chontalpa

La noche de este Viernes, por mayoria premeditada, fue destituído el Delegado de la ACT Chontalpa, Miguel Angel Buitrón, en un claro albazo contra el periodismo, bajo la anuencia de la dirigencia estatal de dicha organización

Redacción
EL HEROICO.COM
29 de Noviembre de 2008
Heroica Cárdenas, Tabasco

La noche de este Viernes, por mayoria premeditada, fue destituído el Delegado de la ACT Chontalpa, Miguel Angel Buitrón, en un claro albazo contra el periodismo, bajo la anuencia de la dirigencia estatal de dicha organización.

El albazo fue aprobado por mayoría casi absoluta a escepción de José Manuel Rueda Valenzuela, quien ante la arbitraria medida previamente cabildeada por algunos miembros de dicha organización, decidió abstenerse solicitando que se respetara el derecho a defenderse el compañero Miguel Angel Buitrón.

Por lo que se solicitó que la destitución del cargo el ahora ex Delegado Miguel Angel Buitrón, fuese de acuerdo al estado de derecho permitiendo hasta una tercera convocatoria de dicho compañero para explicar los motivos de su ausencia, de los que previamente se sabía extraoficialmente se debía a la excesiva carga de trabajo.

Desafortunadamente el mayoriteo premeditado y la ansiedad por secuestrar el poder, estos se impusieron ante la cordura y fue desaprobada dicha propuesta para inmediatamente proceder sin pudor alguno a aplicar el albazo.

Por unanimidad premeditada de seis integrantes y la abstención de José Manuel Rueda, se formalizó el albazo a favor de la destitución del compañero Miguel Angel Buitrón.

La dirigencia quedó constituída bajo el amparo de la dirigencia de la ACT-Tabasco quienes dieron fe legal de este albazo periodístico suscitado al interior de la ACT-Chontalpa.

Fue así como quedó formalmente suscitado este albazo al interior de la ACT Chontalpa, donde se legalizaron los intereses personales de uno de los integrantes de la organización, donde no se favoreció el diálogo, la unidad ni la cordura para beneficio de esta naciente organización.